Cultura investigativa en docentes y estudiantes del programa de estudios de educación primaria de la Universidad Nacional de Trujillo
Resumo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de cultura investigativa de estudiantes y docentes del Programa de Estudios de Educación Primaria, a partir de normas, actitudes, motivaciones e intereses para adquirir y difundir conocimientos, difusión de la investigación, uso de recursos en la investigación y publicaciones que realizan en la docencia universitaria y los estudiantes durante sus estudios universitarios, a través de la aplicación de un cuestionario validado por juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo con el Alfa de Crombach, para determinar la cultura investigativa y testimonios de estudiantes y docentes. Se trabajó con una población muestral de 24 docentes y 46 estudiantes a través del diseño descriptivo simple interpretativo. El procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva. Se concluyó que el 54,2% de docentes se ubican en un nivel medio, el 29,2% en un nivel alto y el 16,7% en un nivel bajo de cultura investigativa, mientras que los estudiantes el 56,5% se ubican en un nivel medio, el 43,5% en un nivel bajo y ningún estudiante se ubica en el nivel alto de cultura investigativa.Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2020-09-10
Edição
Seção
Eje temático 6. Aportes de la psicología, la psicopedagogía y las neurociencias a las prácticas docentes
Como Citar
Cultura investigativa en docentes y estudiantes del programa de estudios de educación primaria de la Universidad Nacional de Trujillo. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 2. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4243