La calidad de la función docente en la modalidad no presencial en el sistema de educación a distancia (SEAD) de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Indicadores de evaluación

Autores

  • Cecilia González de la Cruz

Resumo

Emprender la evaluación de los distintos componentes que integran el sistema a distancia tiene como propósito recoger información significativa sobre aspectos de su funcionamiento que nos permitan fundamentar los procesos de toma de decisiones que lo afectan y procurar su perfeccionamiento continuo.La presente investigación se centra en la evaluación de los componentes de la función docente, proyecto Campus de la UCASAL. A partir de la luz de los datos obtenidos, realizar propuestas de mejora que ayuden a la organización, a tomar conciencia y diseñar acciones remediales superadoras Problema ¿Cuáles son las conductas (comportamientos) y opiniones (actitudes) de los docentes que se desempeñan en el SEaD de la UCSAL, sobre sus funciones en general y que dan cuenta de la calidad de la función docente?Hipótesis: Las actitudes y conductas que tienen los docentes del sead de la ucs en relación a sus funciones docentes dan cuenta significativamente de la calidad de la función docente.Objetivo general:-Analizar la incidencia de las conductas y opiniones de los docentes sobre las funciones docentes en la calidad de la función docente en la modalidad campus de la UCASAL.-Proponer un plan de mejora a través de la capacitación en servicio.Diseño metodológico: Se define la metodología a emplear como ?no experimental?, se los seleccionan y observan, en el marco de la investigación cualitativa y cuantitativa.Resultados: Se pudo establecer la incidencia de la calidad de la función docente sobre la modalidad a distancia, y se propuso un plan de mejoras.

Publicado

2019-08-08

Edição

Seção

Comisión 4. Eje temático. Evaluación docente

Como Citar

La calidad de la función docente en la modalidad no presencial en el sistema de educación a distancia (SEAD) de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Indicadores de evaluación. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 23. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3780

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 > >>