Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 16 (2005): XVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Núm. 16 (2005): XVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Formación docente a debate
Publicado:
2019-06-01
Ponencias
La cultura colaborativa en el discurso y en las prácticas de los formadores
Edit Susana Alberto
PDF
El abordaje de la lengua escrita en las prácticas de los residentes de nivel inicial
Alicia Giménez Mosso, Adriana Rosa Allori, María Iris Morán, Graciela Haidée Anselmino, Teresa Zeleme
PDF
Resignificación de la práctica docente desde las narrativas de alumnos y profesores
Zelmira Álvarez, María Cristina Sarasa
PDF
Escuela, el territorio donde aprenden los docentes mientras trabajan. Experiencias y cuidados en su formación
Martha Ardiles
PDF
Percepciones que los alumnos tienen del medio televisivo y su influencia en la configuración de sus universos culturales
Carmen M. Barale, María Aiello
PDF
Problemas que ocupan a los docentes
María del Carmen Battagliotti, Amalia Daher, Vanesa Partepilo
PDF
La formación docente como eje fundamental de la Educación Superior Universitaria. Nuevas tendencias
Claudia Alejandra Bejarano Confalonieri
PDF
Elección de la profesión docente: contextos, alternativas y estrategias
Pilar Calatayud, Noemí Mereshián
PDF
Representaciones acerca de la función de la escuela media. Miradas construidas por los profesores en su práctica cotidiana
Mariel Castagno
PDF
Viejos y nuevos desafíos: prácticas docentes y tecnología
María del C. Chada, Carmen M. Barale, María Karina Moriñigo
PDF
Demandas pedagógicas y sociopolíticas que expresan los docentes -sobre la formación docente- ante un interrogatorio de entrevistas
Marta Ofelia Chaile
PDF
Una contribución al diagnóstico de necesidades de desarrollo profesional de los profesores que enseñan ciencias
Marta Ofelia Chaile
PDF
Los colegios universitarios: marco legal para una nueva opción de formación docente
Pablo R. Chiura
PDF
El área de la praxis como innovación en la formación docente: significados y prácticas
Ana Lía Cometta, Ana Ramona Domeniconi, Zulma López
PDF
Condiciones de trabajo docente: un análisis retrospectivo a diez años de la transformación educativa
Susana Mabel Cordero, Orlanda Angélica Señoriño
PDF
Significados de la docencia en ingresantes y profesores: puntos de encuentro y desencuentro
Pedro Dabin, Analía Calafato
PDF
Trayectorias de formación de los/as agentes que intervienen en escuelas rurales, en contextos de desigualdades, pluriétnicos y multiculturales
Ana de Anquín, Adriana Zaffaroni
PDF
La formación docente en cuestión: problemas y posibilidades
Graciela Di Franco, Mario Mendoza, Norma Di Franco
PDF
El conocimiento didáctico de los profesores, en la universidad, establece una diferencia
Juana Ferreyro
PDF
Representaciones acerca de la lectura de los docentes del nivel terciario del Instituto Nicolás Avellaneda
Luis María García, María Eugenia Vides, Francisco Edmundo Apaza, Estela del Valle Carrizo
PDF
Relato de formación docente: una experiencia de integración multidisciplinar
María Francisca Giordano, Jorge Omar Silva
PDF
Formación docente y circulación del saber pedagógico
Marcelo Fabián Vitarelli, María Francisca Giordano
PDF
La formación docente en los institutos de formación de la Provincia de Córdoba: adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional
Susana Carena, Livio Grasso, María Magdalena Pisano, Ángel Robledo
PDF
La formación docente inicial en los institutos terciarios católicos: diagnósticos, alternativas y propuestas
Ana María C. de Donini, Alicia Merodo, Diego Santori, Gabriela Polikowki, Fabián Gallego, Lorena Fastuca
PDF
¿Es posible una formación docente en ciencias sociales?: formación en servicio versus formación inicial
Silvia S. Montañez, María Cristina Negri, María Mercedes Demartini, María Lucía Manchinelli
PDF
Indagación de las tradiciones y tendencia histórico-pedagógicas que han influido en la configuración de las representaciones sociales de la formación docente en los diferentes momentos históricos y contextos socio-culturales
Graciela Formento de Nader, Nora Rubano
PDF
La trama vincular y la dinámica en la modalidad de trabajo en red
María Isabel Pozzo, Mariana Andrea Pérez
PDF
Desafíos educacionales y cultura audiovisual: el consumo y prácticas de medios audiovisuales de alumnos de nivel medio Córdoba. Una exploración en estudiantes del último año del nivel medio
Cristina Petit, Ivana Almada, Mariana Zamar
PDF
Vida interna de los institutos superiores de formación docente: Instituto Superior de Formación Docente Pedro Poveda (ISFD). Vicente López - Pcia. de Buenos Aires - 2005
[] Pincemin
PDF
La buena enseñanza: una aproximación narrativa
Luis Porta, María Cristina Sarasa
PDF
La constitución del sujeto pedagogo en la Universidad Nacional de San Luis entre 1973-1983
Sonia Elizabeth Riveros
PDF
La escuela urbano marginal: una demanda a las políticas de formación docente
Cristina Sappia
PDF
Cómo ven la situación actual futuros profesores: estudio de un caso
Gladys Schwartz, Norma Cuesta
PDF
El trabajo con los relatos en las prácticas de enseñanza
Adriana Solari
PDF
Estudiar las representaciones de los alumnos en la formación docente inicial
Adriana Solari, Inés Jure
PDF
Visualizando la entonación: la representación visual de la frecuencia fundamental (FO) en la formación del profesorado de inglés
María Laura Sordelli
PDF
Contexto actual y teorías pedagógicas emergentes
Lucía Sosa Gazari, Sandra Catalini, Patricia Olguin
PDF
La formación inicial de los docentes de religión: estudio de casos
Gabriel A. Tejerina Navarro
PDF
La formación inicial de los docentes de religión en la provincia de Salta: estudio de casos
Gabriel A. Tejerina Navarro
PDF
Evaluación y práctica docente: su impacto en el campo educativo
Zulma Perassi, Marcelo Fabián Vitarelli
PDF
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Idioma
English
Español
Português
Desarrollado por
Open Journal Systems
Últimas publicaciones