Evaluación diagnóstica de la escritura académica en el Doctorado en Educación

Autori

  • Hilda Difabio de Anglat

Abstract

La escritura académica es un sistema complejo de operaciones interdependientes vinculadas a concepciones acerca del proceso y a las creencias de autoeficacia como escritor.Para su evaluación, diseñamos una escala Likert de 70 indicadores, elaborada a partir de la adaptación de 56 ítemes de cinco instrumentos: 1) Writing Self-Regulatory Efficacy Scale, de Zimmerman y Bandura (1994); 2) el instrumento de Torrance, Thomas y Robinson (1994); 3) Writing Process Questionnaire de Lonka (1996); 4) Inventory of Processes in College Composition de Lavelle (1993); 5) Inventory of Graduate Writing Processes, de Lavelle y Bushorw (2007). Elaboramos el resto (14 indicadores) ad hoc.En una muestra piloto, 39 doctorandos en Educación completaron la escala, la que en general evidencia aceptables índices de confiabilidad y de potencialidad discriminativa de los ítemes.

Pubblicato

2019-08-09

Fascicolo

Sezione

Comisión 7. Eje temático. Evaluación de los aprendizajes

Come citare

Evaluación diagnóstica de la escritura académica en el Doctorado en Educación. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 23. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3801

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>