La contribución de Richard Rorty para una pedagogía democrática.

Auteurs-es

  • Dr. Juan José Ramírez Ramírez

Résumé

¿Son excluyentes los rasgos filosóficos de la postmodernidad y las exigencias propias de un discurso pedagógico?, ¿Puede edificarse una pedagogía posmoderna? El presente trabajo intenta esbozar respuestas a estos interrogantes. Se cree que el escenario cultural posmoderno no constituye, necesariamente, un nicho para el anuncio de la muerte de la pedagogía. Algunos debates posmodernos en torno a la educación pueden contribuir a un replanteo de la disciplina desde una geografía portadora nuevas significaciones. Desde el ámbito de la filosofía posmoderna, se ensayan algunos recorridos que albergan la posibilidad de nuevas contribuciones a la pedagogía. La idea rortyana de una educación sentimental es portadora de herramientas didácticas para nuevas contingencias en el quehacer educativo y la reflexión pedagógica.

Téléchargements

Publié

2020-09-07

Numéro

Rubrique

Eje temático 3. Valores, ciudadanía y educación democrática.

Comment citer

La contribución de Richard Rorty para una pedagogía democrática. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 3. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3201

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>