Desarrollo de habilidades psicosociales para adaptarse a la universidad. Un estudio en alumnos ingresantes de la UNCuyo

Autores/as

  • Liliana Marconi
  • Amable Moreno
  • Adriana D'Amelio

Resumen

El objetivo de nuestra propuesta apunta a acortar la brecha existente entre la educación superior y la escuela media, a través de una intervención cuyo propósito principal es detectar obstructores en el plano de las habilidades y, en segundo lugar, hacer consciente al alumno de los recursos que necesita para enfrentar con éxito sus estudios universitarios. Se seleccionó un grupo de 31 alumnos ingresantes a la carrera de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la UNCuyo  al que se le dictó un curso de 50 horas (intervención) donde se trabajó sobre razonamiento matemático, razonamiento verbal y talleres de adaptación a la vida universitaria.En este trabajo desarrollaremos las actividades que se utilizaron en este taller para lograr una mejor adaptación a la vida universitaria. Al final del año (diciembre) se midió el rendimiento del grupo que hizo el curso con respecto al resto de los alumnos de primer año que no lo hicieron recabando información acerca de las materias rendidas y las notas obtenidas y la comparación dio como resultado que el grupo que realizó el curso tuvo mejor rendimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-10

Cómo citar

Desarrollo de habilidades psicosociales para adaptarse a la universidad. Un estudio en alumnos ingresantes de la UNCuyo. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 20. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3521

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 > >>