Aportes para el manejo del aula: 10 pautas básicas para el profesor novato de escuela secundaria

Autores/as

  • Silvia A. Breiburd
  • Débora Nacamuli Klebs
  • Esther Vázquez

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)05

Resumen

Es esencial para todo docente en formación o novato desarrollar aquellas disposiciones personales y profesionales que le permitan manejar efectivamente sus clases y optimizar los procedimientos que resultan conducentes al aprendizaje de los contenidos de sus asignaturas. El presente artículo provee un andamiaje para facilitar la adquisición de ese know how o "saber hacer" expresado en nociones básicas a considerar frente a situaciones áulicas posibles, y sugiere pautas claras de acción para guiar a los educadores que se inician en el ejercicio de la profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-23

Cómo citar

Breiburd, S. A., Nacamuli Klebs, D., & Vázquez, E. (2017). Aportes para el manejo del aula: 10 pautas básicas para el profesor novato de escuela secundaria. Diálogos Pedagógicos, 15(30), 93 – 104 p. https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)05