Aportes para el manejo del aula: 10 pautas básicas para el profesor novato de escuela secundaria
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)05Resumo
Es esencial para todo docente en formación o novato desarrollar aquellas disposiciones personales y profesionales que le permitan manejar efectivamente sus clases y optimizar los procedimientos que resultan conducentes al aprendizaje de los contenidos de sus asignaturas. El presente artículo provee un andamiaje para facilitar la adquisición de ese know how o "saber hacer" expresado en nociones básicas a considerar frente a situaciones áulicas posibles, y sugiere pautas claras de acción para guiar a los educadores que se inician en el ejercicio de la profesión.Downloads
Publicado
2017-11-23
Edição
Seção
Artículos
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
Aportes para el manejo del aula: 10 pautas básicas para el profesor novato de escuela secundaria. (2017). Diálogos Pedagógicos, 15(30), 93 - 104 p. https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)05