¿Qué sucedió con el vínculo pedagógico en la educación virtual de los estudiantes migrantes?

Autores/as

  • Agustina V. COLAZO
  • Julieta LIRIA

Resumen

El siguiente trabajo alude a la transición de la presencialidad hacia una nueva modalidad, la virtualidad, de los universitarios migrantes en un contexto atípico, en el que las NTIC (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación) juegan un papel fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estas son parte de un nuevo paradigma que se viene gestando, y podemos afirmar que han tenido mayor aceleración en el mundo educativo durante este período singular, ya que -como dijimos anteriormente- son su piedra angular.A partir de los interrogantes planteados desde del diseño de entrevista grupal llevado a cabo con estudiantes migrantes, damos cuenta de que, aun en tiempos de virtualidad, es necesario el sostenimiento de la tríada aprendiente-conocimiento-enseñante como relación mediadora en los procesos de aprendizaje. Palabras clave: vínculo pedagógico, universitarios migrantes, Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-16

Cómo citar

COLAZO, A. V., & LIRIA, J. (2021). ¿Qué sucedió con el vínculo pedagógico en la educación virtual de los estudiantes migrantes?. Anuario Digital De Investigación Educativa, (4). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4941

Número

Sección

Artículos