Los procesos de inclusión educativa en la pandemia ¿son posibles?
Resumen
El artículo brinda un panorama general acerca de cómo se han desenvuelto los procesos de inclusión escolar en esta época de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), teniendo en cuenta las voces de los Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI). Además, representa un pequeño aporte a la investigación que se está llevando a cabo denominada La construcción identitaria del docente de apoyo en propuestas escolares de inclusión educativa. Un estudio de caso en dos escuelas de Capital, Provincia de Córdoba. Más allá de clarificar conceptos como ajustes razonables y el uso de las pantallas, el lugar de la familia en la educación, se abordarán algunos aspectos relacionados al trabajo específico que han mantenido los docentes de apoyo a la inclusión en sus procesos inclusivos y de qué manera se han desarrollado estas prácticas. Se pretende abordar, además, algunos dilemas con relación al trabajo de los DAI tanto en lo pedagógico como en lo administrativo.Palabras clave: pandemia, educación dual, discapacidad, inclusión, barreras, ajustes razonables.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-03-16
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Los procesos de inclusión educativa en la pandemia ¿son posibles?. (2021). Anuario Digital De Investigación Educativa, 4. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4946