Lectura de artista. El caso de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2016.14(28)06Resumen
En un texto que cruza el ensayo y el informe de investigación y abrevando en dos fuentes -el proyecto Jóvenes y discursos. Los sujetos dicen de sí, dirigido por la Mgter. Gloria Borioli (Universidad Nacional de Córdoba) y el Programa de Apoyo yMejora del Grado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba-, el artículo enlaza voces de estudiantes y profesores de Cine y T.V., Artes Visuales, Teatro y Música, para advertir en la práctica lectora pistas que permitan revisar las propuestas didácticas. Así, las conclusiones provisionales de un sondeo cualicuantitativo que retoma investigaciones académicas (Bidiña & Zerillo, 2013; Brito, 2010; Colomer, 1997; y otros) dialogan con insumos procedentes de la novela (Baricco, 2005), del psicoanálisis (Cantú, 2004) y de la sociología de la lectura (Chartier, 2001; Manguel, 2005) para pensar cuál es el lugar de las prácticas de lectura en la formación de grado.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-12-05
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Borioli, G., Scarafía, S., Fantino, I., Peralta, B., & Utrera, M. (2016). Lectura de artista. El caso de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Diálogos Pedagógicos, 14(28), 88-103. https://doi.org/10.22529/dp.2016.14(28)06