Globalización e integración regional. Temas e implicaciones para una nueva agenda educativa

Autores/as

  • Silvana Lorena Lagoria Universidad Católica de Córdoba

Resumen

En esta ponencia presentamos los principales resultados de una investigación de mayor envergadura titulada El papel del sistema educativo en los proyectos de integración regional en Argentina.Dicho estudio analizó el rol que juega la educación formal en los niveles Primario y Medio con relación al nuevo escenario regional, en el marco de los cambios globales de los últimos tiempos. Con la expectativa de poder ampliar el alcance territorial de este trabajo, se focalizó en una región de Argentina: la Región Centro constituida por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.La ponencia pretende abrir un espacio de reflexión y debate acerca de dos cuestiones centrales: la demanda de los procesos de integración regional hacia la educación y, las posibilidades del sistema educativo de contribuir a modo de fuerza sinérgica a la construcción de una región.Para el estudio de las provincias que integran la región, se empleó el método comparado. Ello nos permitió comprender mejor la particularidad de cada realidad social y educativa y establecer relaciones entre las mencionadas provincias, es decir, observar nexos en condiciones variables.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-25

Número

Sección

Comisión 13. Investigación y problemática educativa de la región

Cómo citar

Globalización e integración regional. Temas e implicaciones para una nueva agenda educativa. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3622

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 > >>