Ir para o conteúdo principal
Ir para o menu de navegação principal
Ir para o rodapé
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Atual
Arquivos
Sobre
Sobre a Revista
Submissão
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Buscar
Cadastro
Acesso
Início
/
Arquivos
/
n. 15 (2004): XV Encuentro Estado de la Investigación Educativa
n. 15 (2004): XV Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Formación docente e investigación educativa
Publicado:
2019-06-01
Apertura
Apertura. Decano de la Facultad de Educación
Enrique Bambozzi
Apertura. Rector de la Universidad Católica de Córdoba
Miguel Ángel Petty
Conferencias
Formación docente e investigación educativa
Susana Carena
Investigación educativa y toma de decisiones en el Ministerio de Educación de la Nación
Dora González
Panel de especialistas
Formación docente e investigación educativa: paneles de especialistas de líneas de investigación
Beatríz Rossi, Mary Álvarez, Marcelo Vittarelli, Silvia Montañez, Myriam Silva, Mónica Campos, Cecilia Ávila Paz, Alicia Tallone, Vilma Pruzzo de Di Pego, Elizabeth Bellavida, Luis Porta, María Cristina Díaz Gómez, Gladys Schwartz, Adriana Tessio Conca
Informe de las comisiones
Comisión 1. Currículos y planes de formación docente
Silvia S. Montañez, María C. Negri, María M. Demartini, María L. Manchinelli
Comisión 2. El aula de formación docente
María del Carmen Chada
Comisión 3. Demandas a la formación docente
Leonor Rizzi
Comisión 4. Investigación evaluativa: el impacto de la formación docente
Beatríz Rossi
Comisión 5. Formación docente e investigación educativa
Marcelo Vitarrelli
Reunión plenaria
Apuntes para una reflexión sobre la investigación educativa en las universidades argentinas (Córdoba 2004-2005)
María Isabel Calneggia
Ponencias
Reflexiones sobre supuestos y contenidos pedagógicos en la formación docente inicial para nivel medio en Córdoba
Miriam Susana Abascal, Alicia Fanny Cara
PDF (Espanhol)
Evaluación de una experiencia de formación docente sobre las prácticas de enseñanza como objeto de estudio
Carmen Barale, María Aiello, Escudero Zulma
PDF (Espanhol)
Las formas de transmisión de contenidos en la formación docente inicial
Andrea Beatríz Álvarez
PDF (Espanhol)
El desarrollo de los profesores en la escuela media. Un estudio en casos
Martha Ardiles
PDF (Espanhol)
Formación docente y sectores urbano marginales
Cecilia Ávila Paz
Una experiencia de perfeccionamiento docente en servicio: aplicación de la propuesta de aprendizaje mediado
Irma Nora Basso de Torres, Silvia Susana Montañez, Gabriel A. Torres Henríquez
PDF (Espanhol)
La formación docente: condiciones, expresiones y proyectos. Docente: persona que se forma, con formándose
Elizabeth Bellavilla, Gabriela Soria
PDF (Espanhol)
Alfabetización inicial y práctica docente
María del Carmen Chada, Carmen Margarita Barale
PDF (Espanhol)
Planes de estudio de la formación docente en Salta. Coincidencias y diferencias en tres ámbitos de formación, a lo largo de cincuenta años de estudio
Marta Ofelia Chaile
PDF (Espanhol)
Los colegios universitarios: nueva opción de formación docente
Pablo Ricardo Chiura
PDF (Espanhol)
Proyecto de investigación evaluativa de los institutos de formación docente: La formación docente en los institutos de formación de la Provincia de Córdoba: adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional
Susana Carena, Livio Grasso, María Magdalena Pisano, Ángel Robledo
PDF (Espanhol)
Estrategias de formación para la intervención educativa y social con poblaciones de/en fronteras
Ana de Anquín, Elizabeth Bellavida
PDF (Espanhol)
Reflexiones sobre la práctica docente: una estrategia para el mejoramiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nuevo milenio
Alejandro Daniel Dellacasa, Stella Maris Zaniolo
PDF (Espanhol)
El currículum real y la formación docente
Graciela Di Franco, Silvia Siderac, Norma Di Franco
PDF (Espanhol)
Espacios de prescripción del perfil docente: su relación con la investigación educativa
Marcelo Romero, Pedro Enriquez
PDF (Espanhol)
La multialfabetizazión en la formación docente
María Francisca Giordano, Jorge Omar Silva, Estella Maris Aranda
PDF (Espanhol)
Formación docente y comunicación
Elba Noemí Gómez
PDF (Espanhol)
Los procesos de elaboración de los proyectos curriculares institucionales de los Institutos de formación docente: una mirada desde el interior de los institutos
M. Lucchese
PDF (Espanhol)
Cultura de la evaluación de los aprendizajes en el área matemática. Reflexión y análisis como base de nuevas propuestas pedagógicas
Marisa Digion, Beatríz Autino, Lydia M. Llanos, María E. Marcoleri, Pablo Montalvetti, Silvina Soruco, Néstor F. Zalazar
PDF (Espanhol)
Retención escolar y calidad educativa: del dilema al problema
Cristina Nosei
PDF (Espanhol)
Formación docente y competencias de escritura
María del Carmen Novo, Rosa Concari, Laura Escalarea, María Inés Rodeiro
PDF (Espanhol)
La intervención ético-pedagógica en la formación docente. Una propuesta para su tematización y aplicación
Mercedes Oraisón
PDF (Espanhol)
Orden normativo escolar, alumnos y conflictos: un estudio de casos sobre la perspectiva de los directivos de nivel medio
Horacio Paulín, Daniel Lemme, Alejandra Zurita, Marina Tomasini
PDF (Espanhol)
La incidencia de la capacitación en la modificación de las prácticas de los docentes: un trabajo con los docentes de nivel inicial en el área de Ciencias Sociales, de Chilecito, Provincia de La Rioja
María Rosana Quiroga
PDF (Espanhol)
La formación docente en investigación educativa: análisis de una experiencia innovadora
Néstor Roselli
PDF (Espanhol)
La formación del profesor de Historia: representaciones de docentes
Gladys Schwartz
PDF (Espanhol)
La pedagogía en la universidad nacional de San Luis
Lucía Sosa Gazari, Patricia Olguin, Sandra Catalini, Ana Beatríz Rúa
PDF (Espanhol)
La investigación en la formación inicial de los docentes de enseñanza religiosa en la provincia de Salta
Gabriel A. Tejerina Navarro
PDF (Espanhol)
La práctica docente y la realidad del aula. Una experiencia de formación en investigación educativa
Marcelo Fabián Vitarelli, Victoria Alejandra Carrizo
PDF (Espanhol)
Didáctica para los formadores de formadores. Un desafío en construcción
Saada Bentolila
Vinculaciones de la hermenéutica en la estructura interna del diario del profesor
Mariano Urquiza, Luciano Pardo
El impacto de las buenas prácticas en la formación inicial del profesorado
Luis Porta
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
Palavras-chave
Idioma
English
Español
Português
Desenvolvido por
Open Journal Systems
Artigos mais recentes