Evaluación de una experiencia de formación docente sobre las prácticas de enseñanza como objeto de estudio

Autores/as

  • Carmen Barale
  • María Aiello
  • Escudero Zulma

Resumen

El presente trabajo es una investigación destinada a evaluar una experiencia de formación docente relacionada con las prácticas de la enseñanza como objeto de estudio.  El encuadre teórico que sustenta este estudio recibe fundamentalmente los aportes del  marco conceptual de la enseñanza para la comprensión.  Los  criterios que se utilizaron tanto para  evaluar el proceso como el resultado reflejado en  la producción final de los alumnos fueron: el grado de apropiación de los conocimientos, la inserción  de los alumnos a Instituciones de Nivel Inicial y a la compleja problemática de la práctica docente, la capacidad para poner en juego procesos reflexivos, la integración de las diferentes asignaturas del cuatrimestre  y la articulación entre teoría y práctica.Los participantes de la investigación fueron 150 alumnos de segundo año de la carrera de Profesorado en Educación Inicial.

Descargas

Publicado

2019-06-10

Cómo citar

Evaluación de una experiencia de formación docente sobre las prácticas de enseñanza como objeto de estudio. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 15. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3316