Tutorial + Simulación para enseñar cinemática del movimiento circular

Autores/as

  • Mauricio Sebastián Suárez Suraty

Resumen

En general, un movimiento puede clasificarse en lineal o curvilíneo. Dentro de este último, resulta de gran relevancia para la Física y el currículo de formación técnica, aquel donde la trayectoria descripta corresponde a una circunferencia; denominado movimiento circular. Fundamental en el estudio de cualquier máquina, y en la idealización de fenómenos naturales.Tal relevancia no se refleja en el tratamiento habitual, que tiene este Tópico, en los planes de estudio, y en las clases de Física de Educación Secundaria. Pues, cuando se enseña, se lo hace de una forma tradicional, propiciando un aprendizaje pasivo, descontextualizado y memorístico del tema.Este proyecto desarrolla la secuencia didáctica denominada: Tutorial + Simulación , como estrategia de Aprendizaje Activo, que pone énfasis en el rol del estudiante en el proceso de construcción de su propio conocimiento. Y pretende determinar, si tal secuencia favorece el Aprendizaje Conceptual del Movimiento Circular, en alumnos de un cuarto año de una escuela preuniversitaria. En contraste a una metodología tradicional de enseñanza de la física.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-08

Número

Sección

Comisión 3. Eje temático. Desafíos y alternativas en la enseñanza y el aprendizaje

Cómo citar

Tutorial + Simulación para enseñar cinemática del movimiento circular. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 26. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3982

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 > >>