Educación y trabajo en el nuevo contexto social patagónico
Resumen
En torno al proyecto PI29/B093:Nuevos escenarios laborales, nuevas tecnologías y cambios en relación al mundo de la educación y el trabajo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se han desarrollaron avances de los cuales queremos dar cuenta en forma de reseña de investigación de los últimos cinco años.El equipo trabajó metodológicamente con información cuantitativa y cualitativa, principalmente con información cuantitativa primaria que desarrolla desde el año 1993 mediante encuestas socioeducativas-regionales.Entre los objetivos del proyecto se plantea generar insumos de información para diferentes sectores sociales y del mundo académico, a modo de transferencia se ha brindado soporte e información al sector educativo y social de la comunidad para planificación y toma de decisiones. También es utilizada por instituciones de gobierno o equipos de investigación de otras universidades.Entre los resultados, se logró caracterizar la región de la patagonia austral, a la vez para este propósito, se avanzó sobre una metodología innovadora en la región para posibilitar la medición de las particularidades regionales. Para esta etapa se tomó como eje principal la información primaria de la realidad socio-educativa tanto desde el punto de vista de las instituciones educativas como del sector productivo. Elementos y variables que nos ayudarán a contextualizar la realidad y ayudar a una planificación estratégica en torno a la educación en la región.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-07-25
Número
Sección
Comisión 12. Investigación y problemática educativa de la región
Cómo citar
Educación y trabajo en el nuevo contexto social patagónico. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3617