Enseñar desde la tierra. Aportes para la adecuación del currículum en el nivel medio
Resumen
El trabajo plantea algunas reflexiones originadas en la experiencia de cultivar un recorrido simbólico, rescatando el valor de nuestra cultura regional. Este es el punto de partida para todo proceso educativo, cuya meta es el reconocimiento de la identidad personal y colectiva, como así también su proyección y trascendencia hacia lo universal.Se rescata a la escuela como ámbito de recreación de la cultura; por lo que sería importante centrar desde ella la decisión sobre qué porción de cultura se acercará a nuestros alumnos, incorporando la vivencia de lo local en el desarrollo integral de la persona.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2020-01-29
Número
Sección
Resúmenes analíticos de las investigaciones, estudios y documentos presentados
Cómo citar
Enseñar desde la tierra. Aportes para la adecuación del currículum en el nivel medio. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 12. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4160