Inclusión a partir del arte

Auteurs

  • Mónica García Capisano

Résumé

Desde nuestro eje temático desarrollamos un proyecto original de Artes Plásticas que sistemáticamente vaya enriqueciéndose con otras aéreas de la expresión. A lo largo de los años busca ser un espacio de experimentación con la imagen y la palabra.El objetivo principal es recopilar historias de vida personales del contexto sociocultural al que pertenecen, que se vean reflejadas en ilustraciones hechas por alumnos de 12 a 15 años, la propuesta busca que los estudiantes cuenten sus historias personales con un dibujo; de esta manera se intenta generar sentido de pertenencia e identidad lo cual hace que él se sienta incluido, no solo dibujando su historia personal, sino dejando un mensaje en su lenguaje no de palabras.Se trata de alcanzar como resultado lograr un libro curioso, distinto a los existentes en el mercado de la literatura, invitando a crear y creer, ya que busca la inclusión mediante otra posibilidad y le confirma los derechos de los que es titular.

Téléchargements

Publiée

2019-10-08

Numéro

Rubrique

Comisión 2 B. Eje temático. Cambio escolar hacia una educación inclusiva

Comment citer

Inclusión a partir del arte. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 26. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3975

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>