Enseñar desde la tierra. Aportes para la adecuación del currículum en el nivel medio

Autores/as

  • Roxana Asís
  • Marta Ceballos

Resumen

El trabajo plantea algunas reflexiones originadas en la experiencia de cultivar un recorrido simbólico, rescatando el valor de nuestra cultura regional. Este es el punto de partida para todo proceso educativo, cuya meta es el reconocimiento de la identidad personal y colectiva, como así también su proyección y trascendencia hacia lo universal.Se rescata a la escuela como ámbito de recreación de la cultura; por lo que sería importante centrar desde ella la decisión sobre qué porción de cultura se acercará a nuestros alumnos, incorporando la vivencia de lo local en el desarrollo integral de la persona.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2020-01-29

Número

Sección

Resúmenes analíticos de las investigaciones, estudios y documentos presentados

Cómo citar

Enseñar desde la tierra. Aportes para la adecuación del currículum en el nivel medio. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 12. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4160

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 > >>