Evaluación del desempeño académico de los alumnos del Ciclo Común de las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Autores/as

  • Leonardo David Saball
  • Mónica Escuela
  • Marcelo Vásquez
  • Mario Gutérrez
  • Marcelo Brozina

Resumen

El proyecto de investigación que se presenta tiene como finalidad medir el rendimiento académico de los alumnos que ingresaron a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el año 2006 y establecer una comparación con un grupo de alumnos a los que se considera que representan el comportamiento deseable de alcanzar. Para ello se definen las condiciones de una manera operativa y se utilizan los datos existentes en la base informática de la sección alumnos de la universidad. En la medición intervienen indicadores de calidad tales como: nota final, índice de regularidad, índice de capacitación, número de veces de examen hasta lograr la aprobación, entre otros.El grupo testigo elegido es el compuesto por los alumnos del cuerpo de bandera.Para establecer el ideal se toman los resultados obtenidos por este grupo y se le resta un diez por ciento de su rendimiento. Este número, preestablecido según criterios operativos será el que sirva en la valoración final. Luego del tratamiento de los datos se espera reconocer las instancias conflictivas y en consecuencia diseñar e implementar las acciones tendientes a la corrección de las dificultades.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-29

Número

Sección

Comisión 17. Paradigmas, prácticas y sujetos en la investigación educativa

Cómo citar

Evaluación del desempeño académico de los alumnos del Ciclo Común de las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3652

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 > >>