La constitución del sujeto pedagogo en la Universidad Nacional de San Luis entre 1973-1983

Autores/as

  • Sonia Elizabeth Riveros

Resumen

La presente investigación de tipo cualitativa es un estudio de caso basado en fuentes primarias y secundarias en el que se indagó La constitución del sujeto pedagogo en la UNSL  entre 1973-1983, la misma forma parte del trabajo de tesis de licenciatura ya concluida. El periodo trabajado si bien se presentó como fructífero, en cuanto a la recuperación de legados formativos y tradiciones de pensamiento  filosóficas- pedagógicas, al desarrollo institucional y a   la constitución de la Carrera de Educación en San Luis. También se presentó como un periodo en el que irrumpe el oscurantismo y el dolor de la última dictadura militar.Para ello, se trabajó con datos extraídos de entrevistas no estructuradas a través de las cuales se registró testimonios orales de docentes y alumnos que transcurrieron la  vida  universitaria durante el periodo objeto de estudio. También se indagó, resoluciones, normativas, programas y planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación. Todo ello, fue analizado con categorías teóricas provenientes del análisis genealógico de Michel Foucault, que nos permitieron dar cuenta de los procesos de formación en la constitución de los sujetos pedagogos como sujetos de conocimiento, como sujetos de acción y como sujetos de acción moral.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

La constitución del sujeto pedagogo en la Universidad Nacional de San Luis entre 1973-1983. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 16. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3367

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 > >>