La contribución de Richard Rorty para una pedagogía democrática.

Autores/as

  • Dr. Juan José Ramírez Ramírez

Resumen

¿Son excluyentes los rasgos filosóficos de la postmodernidad y las exigencias propias de un discurso pedagógico?, ¿Puede edificarse una pedagogía posmoderna? El presente trabajo intenta esbozar respuestas a estos interrogantes. Se cree que el escenario cultural posmoderno no constituye, necesariamente, un nicho para el anuncio de la muerte de la pedagogía. Algunos debates posmodernos en torno a la educación pueden contribuir a un replanteo de la disciplina desde una geografía portadora nuevas significaciones. Desde el ámbito de la filosofía posmoderna, se ensayan algunos recorridos que albergan la posibilidad de nuevas contribuciones a la pedagogía. La idea rortyana de una educación sentimental es portadora de herramientas didácticas para nuevas contingencias en el quehacer educativo y la reflexión pedagógica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-07

Número

Sección

Eje temático 3. Valores, ciudadanía y educación democrática.

Cómo citar

La contribución de Richard Rorty para una pedagogía democrática. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 3. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3201

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >>