La construcción del oficio de estudiante universitario en ingresantes a la Facultad de Ciencias Químicas en dos universidades de Córdoba
DOI :
https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)02Résumé
El presente artículo se propone socializar algunos de los hallazgos obtenidosen una investigación realizada para obtener el grado de Magíster en InvestigaciónEducativa. Dicha investigación aborda los capitales culturales y la construcción deloficio de estudiante universitario en jóvenes migrantes. En esta oportunidad, haremosfoco -particularmente- en el proceso de construcción del oficio de estudiante.Para dar cuenta de este proceso, se intentará dar respuesta a los siguientesinterrogantes: ¿Qué prácticas y acciones despliega el estudiante para ejercer el oficiode estudiante universitario? Cumplir con las exigencias del nivel universitario, ¿suponerealizar cambios en la forma y los recursos que utiliza para estudiar? De ser así,¿cuáles son los cambios más significativos?Para responder estos interrogantes, se recuperan las voces de ingresantes a la Facultadde Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba y de la UniversidadNacional de Córdoba.Palabras clave: universidad, estudiante, aprendizaje.Téléchargements
Publiée
2019-11-12
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Comment citer
La construcción del oficio de estudiante universitario en ingresantes a la Facultad de Ciencias Químicas en dos universidades de Córdoba. (2019). Diálogos Pedagógicos, 17(34), 18-36. https://doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)02