Jóvenes en espacios urbanos. Postales sociogeográficas desde Córdoba
Resumen
El artículo aborda los sentidos y las modalidades de uso del territorio por parte de jóvenes cordobeses y articula resultados parciales e inacabados de dos investigaciones: a) el proyecto de doctorado en Letras radicado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba Jóvenes: experiencias territoriales en escenarios urbanos contemporáneos que, con un enfoque cualitativo y etnográfico, se pregunta por la gestión del espacio urbano; b) hallazgos de la investigación Influencia de la dinámica familiar sobre el desarrollo de los adolescentes de la misma unidad académica, orientada a indagar, mediante un abordaje cuanticualitativo, una muestra de 500 entrevistados en la ciudad de Córdoba y su conurbano. A modo de avance provisional, el recorte ofrecido lee algunas ocurrencias del trabajo de campo con aportes de Massimo Di Felice (2012), Michel Foucault (2010, 2011), Henri Lefèbvre (1976), Milton Santos (1996), Horacio Etchichury (2013) y Doreen Massey (2004).Descargas
Publicado
2016-03-22
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Jóvenes en espacios urbanos. Postales sociogeográficas desde Córdoba. (2016). Diálogos Pedagógicos, 12(24), 54-68. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/264