La red de apoyo social y su relación con el síndrome de burnout en alumnos de licenciatura

Autores/as

  • Arturo Barraza Macías
  • Paula Elvira Ceceñas Torrero

Resumen

 El artículo presenta una investigación que establece las características del síndrome de burnout que se presentan con mayor o menor frecuencia entre los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica de Durango; reconoce las características cuantitativas de la red de apoyo social en estos alumnos, y determina la relación que existe entre las variables: red de apoyo social y síndrome de burnout, en estos alumnos de licenciatura. Para el logro de estos objetivos se realizó un estudio transversal, correlacional y no experimental a través de la aplicación de la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil y de la indagación de cinco indicadores cuantitativos de la red de apoyo social en 145 alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica de Durango, en el estado de Durango, ubicado al norte de México. Los principales resultados permiten afirmar que una red social menor genera un mayor nivel de presencia del síndrome de burnout en los alumnos encuestados. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-09

Cómo citar

Barraza Macías, A., & Ceceñas Torrero, P. E. (2016). La red de apoyo social y su relación con el síndrome de burnout en alumnos de licenciatura. Diálogos Pedagógicos, 14(27), 90–106. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/286