La puesta en tareas: desafíos, perspectivas, sugerencias

Autores/as

  • Marcelo Urresti

Resumen

La puesta en marcha del trabajo en las aulas se encuentra en nuestros días con dificultades crecientes. Arrancar con las tareas esperadas, aprovechar el tiempo disponible para tratar los temas de cada disciplina son asuntos que suponen importantes inversiones de energías y recursos, pues no están garantizados por la institución educativa y su funcionamiento espontáneo. El cambio cultural y comunicativo que influye en los estudiantes hace de la puesta en tareas una cuestión compleja que engloba aspectos educativos, disciplinarios y pedagógicos que cuestionan la autoridad del dispositivo escolar y su capacidad para transmitir conocimientos. El artículo analiza situaciones cotidianas ejemplares, las coloca en un contexto general y ofrece algunas sugerencias para su tratamiento.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-22

Cómo citar

Urresti, M. (2016). La puesta en tareas: desafíos, perspectivas, sugerencias. Diálogos Pedagógicos, 13(26), 11–33. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/272