Interpretación del rol del coordinador pedagógico y su influencia en la adaptación de los alumnos del sexto año del 2 ciclo al séptimo del 3 ciclo de la EGB

Autores/as

  • Patricia Guzmán Universidad Católica de Córdoba

Resumen

Trabajo Final de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.A partir de la Ley Federal de Educación Nro. 24.195/93, se observan dificultades en el proceso de adaptación de los niños en el paso del 7 ciclo al 3º ciclo de la EGB, las cuales se manifiestan en dificultades en la apropiación de los contenidos, entorpeciendo su recorrido escolar.  El trabajo comienza desarrollando las influencias del grupo familiar con relación a la interacción vincular del individuo con los otros; y desde allí se desarrolla un marco conceptual de las relaciones vinculares en el contexto educativo. Las respuestas a la problemática planteada se buscan visualizando los aportes pedagógicos desde el rol del coordinador, quien conociendo el ámbito educativo puede realizar la lectura de los emergentes de las situaciones aúlicas y generar estrategias que faciliten un proceso de cambio en las estructuras vinculares primarias y secundarias, porque es la contención formativa y emocional la que sostiene la posibilidad de desarrollar el aprendizaje.

Publicado

2020-02-10

Número

Sección

Resúmenes analíticos de las investigaciones, estudios y documentos presentados

Cómo citar

Interpretación del rol del coordinador pedagógico y su influencia en la adaptación de los alumnos del sexto año del 2 ciclo al séptimo del 3 ciclo de la EGB. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 12. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4184

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>