Tierra, ícono y silencio: Dostoyevsky y el monte santiagueño: dos modelos distintos, pero tres enseñanzas comunes para la vida contemporánea = Earth, icon and silence: Dostoyevsky and the Santiago mountain: two different models, but three common lessons..

Autores/as

  • Santiago García Pintos Universidad del Salvador

Palabras clave:

Tierra, ícono, silencio, Dostoyevsky, cultura

Resumen

Una laudable pieza literaria a menudo genera movimientos significativos en el interior del lector, a veces incluso modifica el modo en que nos acercamos a la propia realidad. La novela "Crimen y castigo" de Fyodor Dostoyevsky tiene una larga lista de admiradores que han hecho el esfuerzo de interactuar y encontrar, en la realidad cotidiana, aquello que han leido en esta monumental obra del autor ruco. En este breve artículo haremos interactuar "Crimen y castigo" con una realidad concreta del norte argentino: el Boquerón. Descubriremos con asombro y curiosidad, que dos mundos culturales tan distintos encuentran lenguaje, experiencia y mensajes que son comunes. Concretamente, sacaremos a la luz algunas coincidencias en el modo en que Dios se hace presente a través de la pobreza y las dificultades que presentan ambos lugares.

Publicado

2022-02-08

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Tierra, ícono y silencio: Dostoyevsky y el monte santiagueño: dos modelos distintos, pero tres enseñanzas comunes para la vida contemporánea = Earth, icon and silence: Dostoyevsky and the Santiago mountain: two different models, but three common lessons. (2022). Stromata, 76(2), 23-51. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/STRO/article/view/5263