Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Directrices para autores/as

La revista Stromata recibe artículos originales sobre filosofía y teología en lengua española, no presentados simultáneamente a otra revista de investigación. Estos serán remitidos a la Redacción de Stromata, al correo electrónico: [email protected]

Cada uno de los artículos es sometido a dos árbitros externos (elegidos según la temática) que los examinan y dictaminan sobre la conveniencia de su publicación. El Consejo Editor, en base al criterio de los árbitros establece los artículos que serán publicados en cada volumen correspondiente al año en curso.

Toda la correspondencia sobre las colaboraciones debe dirigirse a la Redacción de Stromata.

1. Instrucciones formales

Se solicita que la configuración del texto sea la más simple posible. La revista utiliza la negrita sólo en títulos y primeros encabezamientos y nunca emplea el subrayado. Las palabras destacadas deben ir en cursiva, lo mismo que los títulos de los libros y las palabras extranjeras. Las citas de términos p frases breves irán entre comillas. Las citas largas irán con una sangría y estarán separadas del resto del texto mediante una línea en blanco. Toda inserción de datos extraños al texto irá entre corchetes.

Las palabras y las citas en lenguas extranjeras deben ir acompañadas de su traducción (excepto las expresiones de uso común, como last but not least o avant la lettre).

2. Notas

Las notas debe ir a pie de página. Las reglas de cita de libros y artículos de revistas en las notas a pie de página son las siguientes:

2.1 Libros

 Apellido del autor (en Versalles) seguido de nombre(s) sin abreviar, en letra normal; título del libro en cursiva; lugar, editorial y fecha:

GONZÁLEZ DEL CARDEDAL, Olegario, La entraña del cristianismo, 2.ed., Salamanca, Secretariado Trinitario, 1998.

 

Las obras en colaboración conjunta ingresan por los autores unidos por "y":

MATEOS, Juan y CAMACHO, Fernando, El Evangelio de MateoLectura comentada, Madrid, Cristiandad, 1981.

 

Las obras que resultan del aporte independiente de varios colaboradores se ingresan por el editor. Sin no lo hay, por el título:

SCHNEIDER, Theodor (dir), Manual de teología dogmática, Barcelona, Herder, 1996.

 

Las partes de una obra se citan entre comillas, mientras que el título común va en cursiva:

SATTLER, Dorothea y SCHNEIDER, Theodor, "Doctrina de Dios", en: Scheneider, Theodor (dir.), Manual de teología dogmática, Barcelona, Herder, 1996, p. 99-170.

 

2.2. Revistas

El título entre comillas y la revista en cursiva. Añadir volumen, año y páginas de la siguiente forma:

SILVA SOLER, Joaquín, "Hermenéutica y verdad teológica", en: Teología y vida, 46(2005) 167-205.

 

3. Resumen del contenido y abstract

Las colaboraciones deben ir acompañadas de un resumen en español, de un máximo de cien palabras, seguido de cinco palabras clave, con su correspondiente traducción en inglés.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.