La escuela y la cuestión social
Resumen
En esta conferencia, pronunciada en el marco de la presentación del décimo número de la revista Diálogos Pedagógicos el día 24 de octubre de 2007, el Lic. Emilio Tenti Fanfani distinguió dos dimensiones de la exclusión educativa: la que tiene que ver con estar fuera de la escuela y la que se relaciona con la exclusión del conocimiento. Luego centró su mirada en los esfuerzos que hacen los ministerios de educación para garantizar las condiciones de escolarización, desarrolló una topología de los programas para combatir la exclusión y analizó los efectos no deseados de los llamados programas “compensatorios”. Finalmente, destacó el complejo problema de la exclusión del conocimiento y la necesidad de recurrir a políticas públicas integrales para solucionarlo.Publicado
2012-10-22
Número
Sección
Separata
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
La escuela y la cuestión social. (2012). Diálogos Pedagógicos, 6(11), 127-146. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/105