Teoría Sociológica en la trama curricular de la formación en Psicopedagogía
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2024.22(44)14Palavras-chave:
aprendizaje, currículo, Sociología, PsicopedagogíaResumo
El presente trabajo tiene el propósito de describir e interpretar la experiencia pedagógica que, desde el espacio curricular de Teoría Sociológica, en tanto ciencia social, se despliega en perspectivas epistemológicas, metodológicas, teóricas y éticas para abordar el objeto de estudio de la Psicopedagogía e intervenir respecto al sujeto social en situación de aprendizaje. La Sociología, como espacio de enseñanza, junto a otros espacios pedagógicos, enriquece el recorrido de profesionales de la Psicopedagogía y reconoce un conjunto de tensiones que acompañan los procesos de interacción entre diversas disciplinas de las Ciencias Sociales. Se intenta aportar lentes desde donde mirar dialécticamente a los sujetos aprendientes y a todos los que intervienen en ese proceso con lecturas posibles de la realidad social múltiple, diversa y compleja. Se reconoce una búsqueda por definir el cruce de campos disciplinares de las Ciencias Sociales, donde entran en relación muchos, como el educativo, sociológico, histórico y psicopedagógico, entre otros.Downloads
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