La práctica docente en los profesores memorables. Reflexividad, narrativa y sentidos vitales
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)01Resumo
En el presente artículo presentamos algunos de los hallazgos obtenidos a partir de nuestra investigación referida a la amalgama existente entre formación profesional y valores personales en la buena enseñanza de los profesores memorables del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Los profesores de nuestro estudio reflexionan permanentemente en y sobre sus prácticas e intentan crear y recrear un clima de empatía con el estudiante posicionándolo como el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Abordamos esta investigación desde el enfoque biográficonarrativo, puesto que permite reconstruir y reorganizar la experiencia a través de la narrativa, atribuyendo significados al pasado con referencia al presente y a sus concepciones personales. Nuestro propósito es comprender cómo el profesorado construye un saber profesional, por un lado; por otro, cómo la reflexión necesaria puesta en juego puede ser ella misma formativa.Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2017-11-23
Edição
Seção
Artículos
Como Citar
Porta, L., Aguirre, J., & Bazán, S. (2017). La práctica docente en los profesores memorables. Reflexividad, narrativa y sentidos vitales. Diálogos Pedagógicos, 15(30), 15 - 36 p. https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)01