Sospechas cruzadas. El problema de la educabilidad
Resumo
Esta conferencia fue pronunciada en el marco de la presentación del 20° número de la revista Diálogos Pedagógicos, como cierre de la jornada de celebración por los 10 años de la Facultad de Educación, el día 19 de octubre de 2012.1La presentación gira entorno a la fuerte sospecha que se sostiene actualmente acerca de si los alumnos, sobre todo de sectores populares, estarán en condiciones de transitar una escolaridad exitosa. Baquero analiza cómo significamos esta cuestión, qué causas atribuimos y qué orientaciones tomamos, tanto en las políticas públicas como en el desarrollo de proyectos institucionales y en el quehacer cotidiano pedagógico y psicoeducativo.Downloads
Publicado
2016-05-19
Edição
Seção
Separata
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
Sospechas cruzadas. El problema de la educabilidad. (2016). Diálogos Pedagógicos, 11(21), 157-190. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/294