Reflexiones sobre el campo psicopedagógico. La psicopedagogía escolar
Resumo
A lo largo de este artículo se esboza una posible conceptualización del campo psicopedagógico, a partir de la delimitación del concepto desde la teoría de P. Bourdieu. Caracterizado el campo disciplinar, desde su objeto de estudio y su bi-dimensionalidad -en tanto teoría y práctica-, se plantea su composición (subcampos). Finalmente, se aborda el sub-campo denominado psicopedagogía escolar.Downloads
Publicado
2012-11-05
Edição
Seção
Artículos
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
Reflexiones sobre el campo psicopedagógico. La psicopedagogía escolar. (2012). Diálogos Pedagógicos, 10(20), 74-98. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/205