Primeras experiencias en investigación: aprendizajes a partir de las producciones de un taller de tesis
Résumé
Una de las principales obligaciones curriculares que obstaculiza el egreso en las carreras de grado suele ser la tesis o tesina que normalmente se ubica hacia el final de los planes de estudio; la carrera de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, no escapa a dicha situación. Es notoria la diferencia entre la cantidad de egresados del profesorado y de la licenciatura, situación que es en parte ocasionada por las demoras y circuitos que implica la elaboración de la tesis (Tarango Ortiz, 2009).El trabajo que presentamos surge a partir de la experiencia del Taller de Tesis, de la mencionada carrera; esta actividad curricular ha pasado por distintos posicionamientos epistemológicos y transformaciones de índole organizacional. Desde el año 2012, la asumimos con entusiasmo, con una mirada abierta a los estudiantes, y con el propósito de someter a estudio el dispositivo de formación.Téléchargements
Publié
2016-03-22
Numéro
Rubrique
Experiencias
Licence
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Comment citer
Primeras experiencias en investigación: aprendizajes a partir de las producciones de un taller de tesis. (2016). Diálogos Pedagógicos, 13(26), 118-122. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/278