Usos y experiencias de los estudiantes con las plataformas tecnológicas y su relación con el rendimiento académico en el primer año de estudio en sistemas universitarios de educación virtual
Resumen
En este espacio se presenta una investigación en curso que toma como problema de investigación los recorridos que hacen los alumnos por la plataforma tecnológica cuando hacen sus estudios superiores. Para ello, se identifican los usos de los recursos allí dispuestos a los fines de establecer relaciones entre los aspectos referidos a los procesos de aprendizaje y los resultados académicos alcanzados. Como objetivos generales se persigue: describir y analizar las características de los trayectos que los estudiantes desarrollan en la plataforma tecnológica, identificar distintos perfiles en los recorridos de aprendizaje, e identificar y analizar la relación entre los distintos perfiles de recorrido y el rendimiento académico que presentan los alumnos. El diseño de esta investigación es de enfoque mixto, descriptivo, de ejecución secuencial. Las técnicas de recolección de datos serán: encuestas, entrevistas presenciales o virtuales, seguimiento en la Plataforma EPIC/SAM. La investigación se llevará a cabo en el marco de la Red Ilumno, la que se conforma por diez instituciones superiores de distintos países de América Latina. El trabajo de campo tendrá lugar en cinco de las instituciones pertenecientes a dicha red.Descargas
Publicado
2016-03-22
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Usos y experiencias de los estudiantes con las plataformas tecnológicas y su relación con el rendimiento académico en el primer año de estudio en sistemas universitarios de educación virtual. (2016). Diálogos Pedagógicos, 12(24), 111-116. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/269