El lugar de la familia en la escuela
Resumen
Este informe resume la primera parte del proyecto de investigación "El lugar de la familia en la escuela" que se desarrolla en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Departamento Académico Buenos Aires (DABA). El trabajo de campo, de corte etnográfico, realizado en una escuela católica de la zona norte del conurbano bonaerense, permitió el hallazgo de un actor familiar que, por su presencia en la institución y por sus formas organizativas, se constituyó en unidad de análisis para la segunda etapa del proyecto. De esa forma, el objetivo originario, que consistía en la exploración de las representaciones familiares, se transformó en el relevamiento y análisis de las formas en que las familias se construyen un lugar activo de participación en la escuela media.Descargas
Publicado
2012-11-05
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
El lugar de la familia en la escuela. (2012). Diálogos Pedagógicos, 10(20), 148-152. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/208