Construir futuros posibles, en tiempos de bicentenario: el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento
Resumen
NingunoReferencias
Delors, J. (1996). Informe: La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana-UNESCO.
Ferreyra, H. (1996). Aprender a emprender. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.
Ferreya, H. & Peretti, G. (2006). Diseño y Gestión de una Educación Auténtica. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Ferreyra, H. & Rimondino, R. (en prensa). Nuevo tópico formativo: "aprender a emprender". En H. Ferreyra (Edit.)- Actualidad y campo pedagógico. Textos con el pretexto de habilitar el debate. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
La Cueva, A. (1998). La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto? En Revista Iberoamericana de Educación, 16, 165-187.
Mojica, F. (2005). La construcción del Futuro. Concepto y modelo de prospectiva estratégica, territorial y tecnológica. Bogotá: CAB-Universidad Externado de Colombia.
Tedesco, J. C. (comp.) (2005). Educar en la sociedad del conocimiento. Buenos Aires: FCE.
UNESCO. (2007). Situación Educativa de América Latina y el Caribe: garantizando la educación de calidad para todos. Informe regional de revisión y evaluación del progreso de América Latina y el Caribe hacia la EPT. Recuperado el 25 de mayo de 2010, de http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001528/152894S.pdf
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.