Importancia de la formación docente: valoración de los estudiantes de los profesorados de una universidad pública
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2024.22(44)03Palabras clave:
formación de profesores, valoración estudiantil, campos de formaciónResumen
El proceso de formación inicial busca formar profesionales capaces de desempeñarse en el ámbito laboral. El objetivo del estudio fue describir la valoración de la formación docente de una universidad pública (Córdoba, Argentina) desde la perspectiva estudiantil (N=254), de cuatro profesorados que involucran conocimientos y prácticas artístico-corporales. Con un cuestionario ad-hoc, se indagaron algunos indicadores del proceso formativo, como las dificultades en el cursado de la carrera y la satisfacción con la formación recibida. El nivel de dificultad de todos los campos de formación es valorado como moderado y es más elevado en la práctica docente. Hay mayor satisfacción con las prácticas de formación que con la enseñanza teórica y metodológica. El nivel de conformidad parece estar vinculado a los motivos de elección de la carrera: gusto personal y prácticas corporales específicas. Se concluye que la valoración que los estudiantes hacen de su formación es positiva en todas las carreras.Descargas
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