El abandono escolar, afinando el conocimiento sobre sus características y cómo superarlo. Un caso raro en América Latina

Autores/as

  • Adriana Aristimuño

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)02

Resumen

Se presenta un marco conceptual sobre el abandono escolar y se hace foco en sus causas y el cambio en el concepto de "fracaso escolar". Se analiza el singular caso de Uruguay, país con una sociedad integrada y buenos indicadores sociales y económicos, pero un importante problema de extraedad y abandono sobre todo en la educación media. Se presentan algunos programas de prevención y reinserción de adolescentes en la educación formal (Tránsito educativo, Compromiso educativo, Aulas Comunitarias, Liceos con tutorías) y se incluyen varios estudios realizados sobre sus logros e impacto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-23

Cómo citar

Aristimuño, A. (2017). El abandono escolar, afinando el conocimiento sobre sus características y cómo superarlo. Un caso raro en América Latina. Diálogos Pedagógicos, 15(30), 37 - 59 p. https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)02

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 > >>