Escuela y ocio en contextos de las nuevas tecnologías y su relación con el desarrollo humano.

Authors

  • Martha Leonor Ayala Rengifo
  • Néstor Mario Noreña Noreña

DOI:

https://doi.org/10.22529/dp.2016.14(28)01

Abstract

Este texto es una reflexión del lugar de la institución educativa, desde los siguientes referentes: escuela, nuevas tecnologías, ocio y desarrollo humano, que configurande alguna manera las sociedades. Los dos primeros se muestran como referentes ontológicos para la comprensión de lo humano y los otros dos aparecen como órdenesemergentes de esta relación, proponiendo cuestionamientos, con el fin de comprender cómo se va afectado la vida de cada sujeto y la sociedad de la cual hace parte, en tornoa lo que como nuevas sociedades le estamos apostando. Es así que este escrito se divide en 4 partes: (1) la ontología cultural, como escenario de constitución de subjetividades,(2) la escuela en la cultura, como el escenario de institucionalización, (3) escuela y nuevos medios como reconfiguración del escenario educativo a través del astecnologías y (4) el desarrollo humano como un orden de posibilidad y rescate de lo humano hoy.

Downloads

Published

2016-12-05

How to Cite

Escuela y ocio en contextos de las nuevas tecnologías y su relación con el desarrollo humano. (2016). Diálogos Pedagógicos, 14(28), 11-22. https://doi.org/10.22529/dp.2016.14(28)01

Most read articles by the same author(s)

<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>