Gemelos univitelinos con el Síndrome de Asperger: sociabilidad, cognición e inclusión educativa

Autores/as

  • Waldir Toledo de Paiva (Jr.)
  • Eliane Gerk
  • Leila Regina D'Oliveira de Paula Nunes
  • Maria Rita Thompson de Carvalho
  • Sylvia Morena Peixoto
  • Rosa Regina Caetano

Resumen

Traducción del manual "Enseñando a los niños con autismo a leer la mente" para enseñanza de Habilidades Sociales y Cognitivas a gemelos univitelinos con Síndrome de Asperger:El interés surgió del cuidado de los niños en la Santa Casa de Misericordia de Río de Janeiro.Objetivos: evaluar la efectividad del manual en la enseñanza de estas habilidades; comprobar si la reducción de los signos y síntomas del Síndrome favorece la adaptación; aplicar curso para padres y maestros, ayudando en el manejo de estos niños; ver cómo los padres, maestros y compañeros perciben estas habilidades antes y ver qué cambios ocurren después de la intervención; comparar el rendimiento de los sujetos.Problemas: manual puede ser una herramienta confiable para enseñanza de estas habilidades? ¿Cuál es la percepción de los padres y maestros sobre el Síndrome de Asperger? ¿Qué cambios se produjeron en las Habilidades Sociales y Cognitivas?Metodología: aplicación del Cuestionario de Percepción Síndrome de Asperger (AQ - El Cociente Adolescente del Espectro del Autismo - 12/15 años) y el Inventario de Habilidades Sociales Multimedia de la Infancia antes de la intervención y tres meses después. Utilizaremos el Delineamiento Experimental Intra-Sujeto de línea de base múltiple tipo A-B. Los sujetos son dos gemelos monozigóticos con Síndrome de Asperger, viviendo en Río de Janeiro, estudiando en el 6 º grado.Resultados esperados: aumento de la aptitud de los estudiantes al contexto educativo como consecuencia del desarrollo de Habilidades Sociales y Cognitivas promovido por el manual.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-22

Cómo citar

Gemelos univitelinos con el Síndrome de Asperger: sociabilidad, cognición e inclusión educativa. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3574

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 > >>