Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Current
Archives
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Search
Register
Login
Home
/
Archives
/
No. 14 (2003): XIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa
No. 14 (2003): XIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Paradigmas y enfoques metodológicos de la investigación educativa
Published:
2019-06-01
Ponencias
Factores de insatisfacción laboral en los docentes de EGB
Livio Teodosio Próspero Grasso
PDF (Spanish)
Resignificación y jerarquización de las prácticas docentes. El registro de experiencias
María Belén Barrionuevo
PDF (Spanish)
Un proyecto de investigación desde un centro de formación docente: El aula vivida y pensada por los maestros. Dimensiones objetivas y subjetivas
Sergio Andrade, Mariana Torres, Miriam Frontalini
PDF (Spanish)
La formación docente en servicio de los profesores de media. La capacitación, entre el simulacro y un punto de vista extrañado
Martha Ardiles
PDF (Spanish)
Hermenéutica y praxeología, un intento de integración en la enseñanza de la historia
Andrea Arnoletto
PDF (Spanish)
Significado de la Transformación educativa. El caso Córdoba
María Isabel Calneggia, Andrea Arnoletto, María Magdalena Layús, María Alicia Vizcaya
PDF (Spanish)
[Investigación etnográfica realizada en un curso de Capacitación y Empleo propuesto por el Proyecto Nacional Proyecto Joven: incidencia, representaciones e impacto de la capacitación en la vida de los sujetos participantes]
María Isabel Calneggia
PDF (Spanish)
Intereses, costumbres y valores de la juventud cordobesa: una exploración en estudiantes del último año de la escuela media
Susana Carena, Livio Grasso, Magdalena Pisano, Adriana Tessio Conca, María Angélica Paladini, Ángel Robledo, Natalia Quiroga
PDF (Spanish)
¿Es posible educar en ámbitos turbulentos?. Estrategias psicopedagógicas en el abordaje de la violencia escolar y familiar
Silvia García Serra, María Elena Casacci
PDF (Spanish)
Una noción matemática básica y aparentemente simple: el valor absoluto de un número real
Norma Cerizola, Pérez Nélida, Ruth Martínez
PDF (Spanish)
Enseñanza universitaria en condiciones de masividad. Análisis comparativo de dos cátedras
Amalia Ester Daher
PDF (Spanish)
Sobre la formación de los/as docentes que trabajan en contextos desiguales y diferentes. Un estudio en comunidades ava-guaraní
Ana de Anquín, María Rionda
PDF (Spanish)
La representación de las cantidades numéricas en sujetos con necesidades educativas especiales
Hugo Darío Echevarría, Griselda Andrea Riva
PDF (Spanish)
Diseño curricular y enfoques metodológicos: Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa (UNLPam), un caso
Araceli Fernández
PDF (Spanish)
Un análisis de los diferentes documentos curriculares de ciencias naturales en cuya elaboración participan los docentes
Cristina Iglesias, Adriana Rocha, Silvia García
PDF (Spanish)
PDF (Spanish)
Acerca de portafolios didácticos y la posible enseñabilidad de los valores
María Aurelia Kin, Mariángeles Salim
PDF (Spanish)
Metaevaluación escolar: más allá de lo visible
Cecilia Aimar, Marta Carnaqué, María Magdalena Layus, Mariel Niccolai, María Alicia Vizcaya
PDF (Spanish)
Portafolio evaluativo: una herramienta para la autonomía
Martín Marusich, Vanina Müller, Nadina Rodríguez Cornaglia, Araceli Fernández
PDF (Spanish)
La capacitación de los docentes: una respuesta posible al desafío de la diversidad en la escuela
María Pía Liberati, Silvia Medina, Susana Rodríguez
PDF (Spanish)
Construcción y adaptación de escalas de medición de valores y virtudes
José Eduardo Moreno
PDF (Spanish)
Proyecto de práctica del nivel inicial
Carina Narvaez
PDF (Spanish)
Integrando perspectivas en una trayectoria de investigación educativa
María Cristina Negri, Silvia S. Montañez, María M. Demartini, María L. Manchinelli
PDF (Spanish)
Mito y educación moral
María Cristina Nosei
PDF (Spanish)
La investigación cualitativa: el análisis de contenido en la investigación educativa
Luis Porta, Miriam Silva
PDF (Spanish)
¿Aportes de la investigación a la práctica educativa?
Vilma Pruzzo, Graciela Di Franco
PDF (Spanish)
Percepción de dificultades en tareas de escritura en la universidad. Aportes vinculados con la motivación situada
María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni
PDF (Spanish)
[La producción de textos escolares en Argentina]
[Ángel Marcelo] Robledo
PDF (Spanish)
Modalidades y discusiones en torno a la noción de docente-investigador
Pedro Enriquez, Marcelo Romero
PDF (Spanish)
Representación social de los alumnos según su pertenencia sociocultural en los estudiantes de la carrera docente
Beatríz Rossi, María de los Ángeles Sagastizabal
PDF (Spanish)
Orientaciones y sentidos del aprendizaje en la Universidad. Construcción de la identidad: personalidad, elección profesional y logro de metas
Beatríz Rossi
PDF (Spanish)
El enfoque de la investigación acción en la metodología de la enseñanza religiosa
Gabriel A. Tejerina Navarro
PDF (Spanish)
Análisis y diseño de un instrumento de indagación utilizado para la recolección de datos
Carlos E. Troncoso, Elaine G. Daniele
PDF (Spanish)
Co-existencia de paradigmas en la investigación educativa
Carlos Eduardo Troncoso, Elaine Graciela Daniele
PDF (Spanish)
Las entrevistas semiestructuradas como instrumentos de recolección de datos: una aplicación en el campo de las ciencias naturales
Carlos E. Troncoso, Elaine G. Daniele
PDF (Spanish)
Estudio de caso: Centro Educativo Deodoro Roca - análisis de los cambios implementados en el CBU - Escuelas para Jóvenes - y su impacto en los actores sociales involucrados - Proyecto de tesis de maestría
Laura Delia Vargas
PDF (Spanish)
Eje temático. Paradigma cualitativo
La lectura conformada en una investigación acerca de la relevancia de la formación de grado
Gladys Schwartz, María Cecilia Lladser
PDF (Spanish)
Algunos criterios de evaluación de investigaciones en la UNRC
Gladys Schwartz
PDF (Spanish)
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Keywords
Language
English
Español
Português
Developed By
Open Journal Systems
Latest publications