La ciudadanía y los derechos del niño en la época de los bicentenarios. Hacia una nueva pedagogía de la niñez inspirada en sus Derechos
Abstract
Hoy el desafío que nos plantea la sociedad no es nada fácil de resolver. Tanto aquí, en la Argentina, como en América Latina y en el Mundo entero estamos viviendo situaciones inéditas, que ponen en entredicho no sólo cuestiones relativas a ciertas esferas de la vida humana, como pueden ser las referidas a lo económico, a lo político, a lo social y al o cultural, sino también que llegan a cuestionar de un modo radical la posibilidad misma de habitar y construir juntos un mismo mundo. Y este desafío compete a todos, incluso a los niños, sujetos de derechos propios de la infancia, que todos deben respetar y promover, dentro del espacio cudadano de la convivencia social.Downloads
Downloads
Published
2019-06-04
Issue
Section
Artículos
How to Cite
Seibold, J. R. (2019). La ciudadanía y los derechos del niño en la época de los bicentenarios. Hacia una nueva pedagogía de la niñez inspirada en sus Derechos. Stromata, 66(1/2), 35-55. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/STRO/article/view/2981