Las juventudes mexicanas en el contexto de la Cuarta Transformación. Educación y trabajo
DOI:
https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(36)02Resumen
El presente artículo corresponde a una investigación de carácter documental que pone en el centro de la discusión las necesidades y posibilidades de acceso delas juventudes a la educación y al trabajo en el marco de las acciones que llevan aefecto las autoridades políticas y administrativas de México. El objetivo central delanálisis es identificar el alcance de las políticas, programas y acciones de la 4T4para atender las demandas de estudio, empleo y reconocimiento de los derechos de lasjuventudes mexicanas. La orientación metodológica se basa en el acopio de diferentesmateriales que fueron incorporados al escrito siguiendo la lógica referida a la revisióndocumental para después llevar a cabo el análisis y obtener conclusiones sobre losprogramas y acciones para atender a las juventudes mexicanas.Palabras clave: juventud, derecho a la educación, derecho al trabajo, garantía social.Publicado
2020-12-18
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Las juventudes mexicanas en el contexto de la Cuarta Transformación. Educación y trabajo. (2020). Diálogos Pedagógicos, 18(36), 14-32. https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(36)02