Consideraciones sobre el lenguaje y las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas

Autores/as

  • José Ángel García Retana

Resumen

La dificultad para el aprendizaje de las matemáticas se debe a múltiples factores. En elpresente ensayo se explora la relación entre el lenguaje cotidiano o vernáculo y el lenguajematemático, en tanto una de las fuentes más significativas del problema apuntado. Para talefecto se consideran las características que definen al lenguaje vernáculo y el lenguajematemático y se comparan entre sí. Se valora la importancia del enriquecimiento del lenguajevernáculo como recurso para un mejor manejo del lenguaje matemático, y con ello facilitar suaprendizaje. Se hace referencia al problema planteado en el caso de los cursos iniciales dematemática en la Sede Guanacaste de la Universidad de Costa Rica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-05

Cómo citar

García Retana, J. Ángel. (2012). Consideraciones sobre el lenguaje y las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas. Diálogos Pedagógicos, 10(19), 111–129. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/197