La investigación en el currículo de las carreras de grado
DOI :
https://doi.org/10.22529/me.2018.3(1)01Résumé
Hoy, el mundo moderno no solo exige competitividad, sino también la capacidad de adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos y, fundamentalmente, participar en la generación de nuevo conocimiento. El modelo educativo tradicional en Argentina ha enfocado la educación médica hacia el desarrollo del conocimiento médico científico, destrezas y actitudes, poniendo énfasis a la educación clínica-asistencial y dejando relegada la formación en el terreno de la investigación clínica y ciencias básicas.Téléchargements
Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.
Références
Jhony A. De La Cruz-Vargas, María del Socorro Alatrista Gutiérrez Vda. De Bambaren. Investigación formativa en medicina y ciencias de la salud. [Artículo de Revisión].2017;17(3):70-74. https://doi.org/10.25176/RFMH.v17.n3.1070
Córdoba, M.E. (2016). Reflexión sobre la formación investigativa de los estudiantes de pregrado. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 47, 20-37. Recuperado de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/740/1266
Mauricio José Ávila, Andrea Rodríguez-Restrepo. La importancia de la investigación en el pregrado de medicina. Medwave 2014 Nov;14(10):e6032 https://doi.org/10.5867/medwave.2014.10.6032
Téléchargements
Publié
2018-03-30
Numéro
Rubrique
Editorial
Comment citer
Saenz, F. C. (2018). La investigación en el currículo de las carreras de grado. Methodo Investigación Aplicada a Las Ciencias Biológicas, 3(1), 01-03. https://doi.org/10.22529/me.2018.3(1)01






