La escritura en la universidad

Autores

DOI:

https://doi.org/10.22529/me.2021.6(3)01

Palavras-chave:

escritura académica, ethos discursivo

Resumo

Escribir en la universidad es una tarea compleja, incluso para quienes, dedicados a la investigación, se valen de la escritura en tanto actividad de generación de conocimiento y desarrollo del pensamiento propio. De allí que las dificultades de la escritura van más allá de cuestiones relacionadas con la ortografía, la gramática, el estilo de citación. En el ecosistema universitario, a través de la escritura, tanto estudiantes, docentes como investigadores e investigadoras aprenden un modo de ver y representar el mundo, ya que cada instancia de la que participan está conformada no solo por un conjunto de conceptos propios de la disciplina sino también por modos específicos de pensar que están vinculados a formas particulares de escribir.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Bazerman, C. (2014). El descubrimiento de la escritura académica. En F. Navarro (Ed.), Manual de escritura para carreras de humanidades (pp. 11-16). Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.

García Negroni, M. M. y Ramírez Gelbes, S. (2005). Polémica y agente. El caso de sin embargo y no obstante en los abstracts académicos. En Actas del Congreso Internacional de Letras: Debates actuales. Las teorías críticas de la literatura y la lingüística. Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Publicado

2021-07-02

Edição

Secção

Editorial

Como Citar

Slek, C. (2021). La escritura en la universidad. Methodo Investigación Aplicada a Las Ciencias Biológicas, 6(3), 111-112. https://doi.org/10.22529/me.2021.6(3)01