Ir para o conteúdo principal
Ir para o menu de navegação principal
Ir para o rodapé
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Atual
Arquivos
Sobre
Sobre a Revista
Submissão
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Buscar
Cadastro
Acesso
Início
/
Arquivos
/
n. 12 (2001): XII Encuentro Estado de la Investigación Educativa
n. 12 (2001): XII Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Enseñanza media: realidad y desafío
Publicado:
2019-06-01
Presentación
Presentación
Susana Carena
Conferencias
Las trasformaciones necesarias en educación media ¿dónde estamos hoy?
Guillermo Obiols
La educación secundaria y los desafíos de la actual coyuntura
Ana María Pérez Rubio
Avances y conflictos en las reformas educativas en América
Sergio Martinic
Resúmenes analíticos de las investigaciones, estudios y documentos presentados
Las instituciones educativas en proceso de transformación: la nueva institución docente de la EGB 3
María Cristina Negri, Silvia S. Montañez, María M. Demartini, María L. Manchinelli
El currículo de la escuela media: el caso de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Una apuesta a mirar en lo profundo
Martha Ardiles, Graciela Biber, Gabriela Demaría, Susana Ferreyra, Griselda Osorio, María Isabel Juri
Proyecto: estrategias de enseñanza en el nivel medio
Doris Urim, María Asunción Arru, Eduardo Palma Moreno, Norma Manonelles, Fabiana Lang, Pablo Biondi, Antonio Pérez, Marisol Torres
Enseñar desde la tierra. Aportes para la adecuación del currículum en el nivel medio
Roxana Asís, Marta Ceballos
Estrategias de aprendizaje. Un estudio con estudiantes adultos
Patricia Aristulle, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
Escuela media y cultura adolescente: desafío del siglo XXI
Ricardo Barboza, Rubén Boyko, Carlos Galvez, Myrian Suppa
El aprendizaje de la filosofía en el ciclo de especialización. Un trabajo de campo en colegios secundarios
Rubén Darío Benítez
Escuela media y tarea docente en la sociedad posmoderna
Olga Bonetti
Proyecto de investigación participativa: revisión de la práctica docente
Susana Campos, Alicia Borri, Marta Giordano, Daniel Herrera, Andrea Villar, María Elena Sandoval, Livia Torres
Modelos de formación docente en Salta. Comparación de políticas, tiempos e instituciones. Identificación de aciertos y problemas comunes
Marta Ofelia Chaile
Suicidio en la escuela secundaria. Relato de una experiencia
Silvia Cimino
Las producciones aréales de las ciencias sociales: una teoría sobre la práctica
Analía Cordero
Acerca de la diversidad en los nuevos contextos de prácticas escolares
Amalia Daher
Una biblioteca recreativa
Elaine Daniele, Elba Herrera, Cecilia Sandoval
Las planificaciones de los profesores de Ciencias Naturales: fundamentos, tipos y funciones
Elaine Daniele
Con-vivencia en la escuela para pensar la disciplina desde otro lugar
María Eugenia Danieli, Paula Schargorodsky
Mundos misteriosos: los jóvenes en la mira
María Cristina Díaz Gómez
Las producciones areales de Ciencias Naturales. Análisis descriptivo de producciones areales que diseñan los profesores cordobeses de ciencias naturales para primer año del ciclo básico unificado (1996-1998)
Cristina Dómine
La enseñanza de la lectura
Cristina Fajre
Reflexiones y algunas experiencias en relación a las vinculaciones entre escuela media, educación superior y mundo laboral
Graciela Felices, Eduardo Ratti
El trabajo docente en el tercer ciclo de la E.G.B.
Daniel Galarza, Dora González, Nora Gluz, Sonia Hirschberg
Revisando la legibilidad de los libros escolares y su efecto en la comprensión lectora de los estudiantes
Cecilia Galvalisi
El tercer ciclo desde la mirada docente: avances y desafíos frente a la extensión de la obligatoriedad escolar
Nora Gluz, Liliana Calderón, Daniel Galarza, Dora González, Sonia Hirschberg
Burnout y prácticas de la enseñanza
Elba Gómez, Daniel Reyes
Una mirada a la enseñanza de la psicología desde la perspectiva del alumno
Elba Gómez, Martha Urteaga, Elsa Sosa
Un espacio informático para la permanencia
Alejandra Gorri, Sonia Sommer, Pedro Oldano
Los valores en la educación media
Estela Guita, Siomara Garro, María Ana Mudra, Eva Arce
Interpretación del rol del coordinador pedagógico y su influencia en la adaptación de los alumnos del sexto año del 2 ciclo al séptimo del 3 ciclo de la EGB
Patricia Guzmán
Retención, deserción y desgranamiento escolar en la escuela media
Doris Arin, María Asunción Arru, Eduardo Palma Moreno, Norma Manonelles, Gustavo Junge, Fabiana Lang, Pablo Biondi, Antonio Pérez, Marisol Torres
Autoestima y formación moral de sí mismo. Notas para un abordaje pedagógico
María Celina Lacunza
La repitencia en los 1º y 2º años del CBU en una escuela de gestión estatal: estudio de caso.
Crescencia Cecilia Larrovere
Instituciones y procesos en la transformación educativa de los polimodales de la Universidad Nacional de Cuyo desde la modalidad Humanidades
María Teresa Lucero, Miriam Quinteros, Silvia Sosa, Marcela Orlando
Enseñanza de la matemática "entre lo que se enseña y lo que se debe enseñar". El caso del primer año del Ciclo Básico Unificado
Graciela Mallia
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
Palavras-chave
Idioma
English
Español
Português
Desenvolvido por
Open Journal Systems
Artigos mais recentes