Impacto emocional en los docentes evaluados en el marco de la reforma educativa en México

Autores/as

  • Rafael Aranda

Resumen

Este proyecto pretende indagar las emociones de los docentes que fueron convocados a presentar evaluación de su desempeño del 2015 al 2017 en México. Se eligió el estudio de caso, bajo la metodología cualitativa, para recabar información. Se empleó la entrevista a profundidad. Cabe señalar que, en los estudios de casos, por su naturaleza, y disposición de los entrevistados,se abordan aspectos clave de sus historias de vida. Estas herramientas pertenecen al paradigma de investigación cualitativa, con un enfoque fenomenológico; puesto que permite rescatar la experiencia subjetiva de los fenómenos, desde la perspectiva de los docentes. Para tener una mejor representatividad de los informantes clave en el estudio, se ha elegido a profesores de 30 y de 60 y más años de edad. El propósito es corroborar qué tanto impacto tiene las evaluaciones, desde una perspectiva generacional, para contrastar a docentes noveles, con respecto de los experimentados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-10

Número

Sección

Eje temático 1. La formación docente inicial y continua. Diferentes trayectos

Cómo citar

Impacto emocional en los docentes evaluados en el marco de la reforma educativa en México. (2020). Anuario Digital De Investigación Educativa, 2. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4213

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 > >>